El viento, la humedad de una mañana de noviembre y los insoportables mosquitos, fueron los únicos testigos del primer bosquejo de equipo que Newell’s puso en escena pensando en el clásico del domingo a las 17 ante Central, en el Coloso del Parque y con el arbitraje del debutante en duelos rosarinos Diego Abal.

“Miércoles: puertas cerradas y sin atención a la prensa”, rezaba el comunicado del departamento de Prensa del club del Parque, y así se hizo cumplir. De todos modos, la formación que paró Roberto Sensini en una de las húmedas canchas de Bella Vista trascendió, y no hubo mayores sorpresas.

Sebastián Peratta fue el arquero. En la defensa estuvieron Alexis Machuca, Juan Insaurralde e Ignacio Fideleff. El mediojuego tuvo como protagonistas a Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Juan Quiroga. Y en el ataque actuaron Emanuel Dening y Joaquín Boghossian.

A este equipo le faltan dos seguros titulares, que pueden ser tres. Esto comienza a explicarse desde el trabajo físico diferenciado que llevaron a cabo Rolando Schiavi, quien sigue siendo la gran incógnita de cara al derby, y Leonel Vangioni, que sigue evolucionando del golpe en la zona lumbar y estará en perfectas condiciones el domingo.

El otro ausente es Jorge Achucarro, quien jugó 25 minutos en el empate 0 a 0 entre Holanda y Paraguay, y que se acoplará al plantel rojinegro recién este viernes. De jugar los tres, y teniendo en cuenta la rutina de esta mañana, Schiavi entrará por Fideleff, Vangioni por Quiroga, y Achucarro por Dening.

Recién este viernes se hará la práctica de fútbol, en la que Sensini sueña con tener a disposición a esta alineación ideal: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.