El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, actual campeón mundial y del Championship y con 16 triunfos consecutivos, empató en 18 puntos ante Australia en la definición de la Bledisloe Cup, en la ciudad australiana de Brisbane, en un encuentro decidido enteramente por penales.

El cotejo se desarrolló en el Suncorp Stadium, desde las 7 de Argentina. En el equipo de Nueva Zelanda el forward Keven Mealamu cumplió 100 partidos con la casaca negra, siendo el tercero en la historia al lograrlo junto a Richie McCaw y Mils Muliaina.

Nueva Zelanda no contó con su entrenador Steve Hansen, quien no viajó con el equipo debido a que su padre está gravemente enfermo, siendo su asistente Ian Foster el que tendrá la responsabilidad de comandar a los All Blacks.

El juego fue a menudo rudimentario, con balón al suelo y los errores perjudicando la continuidad de ambos lados. Australia terminó adelante 12-6 en el entretiempo, pero los Wallabies fueron incapaces de cerrar el partido, aunque sin embargo dejaron a los All Blacks sin poder igualar el récord de ganar 17 encuentros consecutivos.

Daniel Carter, astro de los All Blacks, falló un intento de drop gol en el sexto minuto de los descuentos desperdiciando la última oportunidad de su equipo de ganar y extender su racha de 16 victorias seguidas.

La racha victoriosa de Nueva Zelanda, que amenazó el récord de Sudáfrica de 1997 y 1998, empezó y terminó en el mismo escenario. Su última derrota en un encuentro internacional fue a manos de Australia en Brisbane en agosto del 2011, y sus triunfos consecutivos incluyeron su victoria el año pasado en la Copa Mundial.

La marca que no se quebró también la tenía el equipo neozelandés entre 1965-1969, indicó Planet Rugby.
Australia formó con Mike Harris; Nick Cummins, Ben Tapuai, Pat McCabe y Adam Ashley-Cooper; Kurtley Beale y Nick Phipps; Wycliff Palu, Michael Hooper y Scott Higginbotham; Nathan Sharpe y Sitaleki Timani; James Slipper, Tatafu Polota Nau y Benn Robinson.

Por su parte, Nueva Zelanda alistó a Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma´a Nonu y Hosea Gear; Daniel Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw y Liam Messam; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Charlie Faumuina, Keven Mealamu y Tony Woodcock.

En el pasado Rugby Championship, Nueva Zelanda venció en dos ocasiones a Australia: 27-19 y 22-0.