Las selfies se han transformado en la forma predilecta en que las personas sacan fotos de sí mismos. No importa cuál sea la situación, siempre es un buen momento. Incluso se ha desarrollado todo un mercado alrededor de los palos (sticks) y los suplementos para asegurar los teléfonos. Es por ello que la cartera de Turismo de Australia desarrolló una campaña llamada: “The GIGA Selfie” para promocionar su país.

Básicamente la campaña trata de darle la posibilidad a los turistas de tomarse una selfie que incluya una visión amplia del alrededor con cientos de metros de profundidad. Si bien puede sonar algo extraño su mecánica es simple de entender: la aplicación móvil lo que hace es reenviar al celular un video corto con una panorámica de alta calidad que toma una cámara ubicada a gran distancia desde un punto de referencia. Estos puntos se hallan emplazados en lugares turísticos del país y para que la app funcione las personas deben posarse en ellos y apuntar sus teléfonos a la cámara en la distancia. 

Como se observa en el video de promoción, lo que devuelve la app es un archivo animado que muestra al protagonista desde un primer plano y se expande hasta alcanzar una visión panorámica de toda la escena cincundante.

Algo que llama la atención de la GIGA Selfie es que sus protagonistas son personas asiáticas. Esto se debe a que la campaña apunta al turismo japones.

Para que se tenga una idea Japón es el sexto mercado turístico en importancia de Australia; sólo en 2014 el gobierno australiano contabilizó un total de 320 mil turistas nipones en el país. 

Un vídeo publicado por Australia (@australia.jp) el

Un vídeo publicado por Australia (@australia.jp) el