Lo advirtió apenas pudo. Luego de entrar sobre el cierre de “Invisible”, Luis Eduardo Aute tomó el micrófono y anunció que iba a tocar los temas de sus discos “Auterretratos” que recorre toda su carrera y del aún inédito en Argentina “Memorable Cuerpo”, una caja con 115 composiciones divididas en siete discos. “Pero no se preocupen son voy a tocas las 115 canciones, quédense tranquilos”.
Con ese sentido del humor, Aute desplegó su cancionero repleto de romance, amistad y reflexiones. Cumplió con su palabra y sólo interpretó junto a su banda, dos docenas y un puñado de temas, cada uno presentado con similar ironía e inteligencia.
Enfrente, el teatro Auditorio Fundación escondía en el contraluz a cientos de personas -todas las butacas, de arriba a abajo estaban ocupadas- que no dejaron de reírse y festejar con el aplauso no sólo su música sino cada una de sus salidas y sus cuentos, sus anécdotas de amigos y sus reflexiones acerca del amor, el matrimonio y las “mujeres lindas de Rosario, que de tan lindas son peligrosas”.
Aute no se privó de nada sobre el escenario. Además de reflexionar sobre la crisis financiera internacional y en medio de esto, de la “necesidad de generosidad”, el español cantó y tocó el piano y la guitarra a la perfección.
El repertorio comenzó cuando faltaban quince minutos para las nueve de la ncohe y eran las 23.15 y todavía había música. En el medio, la gente vibró con “Me va la vida en ello”, “Recordándote”, “De paso”, “De la luz y la sombra”, “Pasaba por aquí”, “Esta noche”, “Hafa Café”, “Te quiero o Probablemente te quiero”, “Cine, cine”, “Aleluya nº 5”, “Prefiero amar” y “Tríptico de luces y sombras”.
También compartió su “Mojándolo todo” y “Che que mal”, una canción dedicada a Carlos Arjona, un amigo suyo valenciano que murió hace unos años. Luego, invitó al público a imaginarse en un baile de los años 50´ y se escucharon los primeros acordes “Slowly”. También cantó con mucha gracia “Una de dos”, siguió con “Siento que te estoy perdiendo”, “Cada vez que me amas” y la hermosa “Querencia”. Además, la banda interpretó “Siglo XXI”, “Volver a verte”, “A día de hoy” y “Dos o tres segundos de ternura”.
“Imaginación”, “A día de hoy”, “Dos o tres segundos de ternura” y “Giraluna” fueron otros de los temas con los que Aute pasó por Rosario, sin poderse resistir.



