Los corredores seguros implementados por la administración de Jorge Obeid en el marco de los crecientes casos de inseguridad que tienen a taxistas como víctimas fueron cuestionados por el actual jefe de la Unidad Regional II, Osvaldo Toledo. “No funcionaron como estaba previsto”, admitió en contacto con el móvil de Radio 2. Sin embargo, la idea por el momento no es eliminarlos, sino trabajar para mejorarlos. Además, lanzaron una línea teléfonica para que el sector pueda alertar sobre casos de inseguridad.

Los corredores seguros, instaurados en octubre de 2006, consistieron en la práctica en puntos fijos y patrullas de vigilancia en importantes calles como San Martín, Pellegrini, Avellaneda y Alberdi. Fueron implementados luego de que dueños de licencias y tacheros denunciaran crecientes casos de robos e incluso asesinatos.

Las declaraciones de Toledo tuvieron lugar en el marco de una reunión que la policía mantuvo este martes con taxistas de la ciudad de Rosario en la sede de la Jefatura, en torno a los reiterados episodios de inseguridad de la que es víctima este sector.

El jefe de la policía local anunció además que “se pondrá en funcionamiento, especialmente en el horario nocturno, una línea de acceso directo a los jefes de la distintas zonas” por la que los taxistas podrán comunicarse en caso de sufrir algún asalto o hecho de violencia.

“Hemos decidido comunicarnos con los taxistas para coordinar acciones y mejorar el servicio”, observó Toledo, a la vez que advirtió que aún se están haciendo evaluaciones para pulir más aún el sistema de seguridad para los conductores de taxis.