Tres trabajadores suspendidos de General Motors que realizaban una protesta con corte de calle frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia resultaron con heridas leves tras ser embestidos por un automovilista este martes a la mañana.

Cuando el conductor del Ford Focus rojo quiso darse a la fuga chocó también a un agente de la Brigada Motorizada presente en el lugar, informaron fuentes policiales.

El agresor llegó a la intersección de San Lorenzo y Ovidio Lagos y ante la presencia del piquete intentó atravesarlo de forma violenta, por Ovidio Lagos, relataron los manifestantes.

Golpeó a los trabajadores que estaban sobre la calle reclamando contra la suspensiones en la planta de Alvear, que afirman se convertirán en despidos a fin de año, y después intentó escapar. Fue detenido unas cuadras más lejos, sobre Ovidio Lagos y Mendoza.

Los tres obreros heridos tenían lesiones leves en miembros inferiores y superiores, y el policía fue derivado al Heca con traumatismo por aplastamiento de pie derecho. El automovilista fue llevado a la comisaría 7ª y según fuentes policiales dijo no tener intención de atropellar a nadie.