¿Y la autonomía municipal? Según el gobierno provincial no sale porque la cajonea la Legislatura donde el partido de gobierno, el justicialismo, es mayoría. Según la oposición no sale ni saldrá en esta gestión porque la administración Obeid no tiene real voluntad política para motorizarla.

"Lamento que este proyecto quede en un cajón o en un armario porque es muy caro para nosotros", afirmó el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, quien agregó: "Es muy difícil para el gobierno provincial hacer más que lo que ya hicimos: elaborar el proyecto, enviarlo a la Legislatura e incluso hablar con los legisladores". Y sostuvo que "en este juego de la democracia" los resortes que quedan corresponden a los legisladores.

Pero para el diputado socialista Raúl Lamberto el gobierno sí se ha encargado de entrometerse en esos resortes con otros proyectos y lo que pasa con este es que "no hay voluntad política" real de parte del gobierno.

En ese sentido, sostuvo que "se hace una puesta en escena cada vez que el intendente de Rosario reclama la autonomía", pero "después en las comisiones no se trata ni se va a tratar" porque las controla el oficialismo.