El titular de la cartera sanitaria local Leonardo Caruana y el ministro de Salud de Santa Fe Mario Drisun se reunieron con el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, y todo su gabinete de secretarios. Durante el encuentro se trataron temas como las políticas sanitarias, la articulación entre nación, provincia y municipio, la producción de políticas públicas de medicamentos y la posibilidad de nuevos créditos para la ampliación de laboratorios públicos.

“Fue sumamente importante la reunión con el ministro Gollán por la necesidad de mantener la articulación y potenciar las políticas sanitarias que hacen eje en la salud como un derecho”, manifestó Caruana, tras la reunión con las autoridades nacionales.

Luego del encuentro, del que también participó Mario Rovere, secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Caruana y Drisun recorrieron junto al ministro Gollán el Hospital Nacional en Red (ex Centro Nacional de Reeducación Social, Cenareso) especializado en Salud mental y Adicciones, ubicado en Combate de los Pozos 2133 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, junto a especialistas, se intercambiaron dispositivos de intervención en relación al consumo de sustancias.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar