El gobierno nacional comunicó que la Oncca autorizará un nuevo adelanto del 10 por ciento del cupo asignado a la Argentina, y de esta forma el anticipo se suma a los tres ya realizados, por el mismo volumen, para completar un total del 40 por ciento de la asignación por esta vía, es decir, 11.200 toneladas.

Para acceder al adelanto, los frigoríficos y los proyectos conjuntos entre frigoríficos y grupos de productores, deberán presentar una solicitud en forma de declaración jurada.

Según se informó este domingo, en el documento deberán consignar ser abastecedores del mercado interno de carne, demostrar idoneidad técnica y solvencia económica para llevar a cabo la operación comercial de la que fueran adjudicatarios, no tener deudas exigibles con Afip y Oncca y asumir el compromiso de mantener el nivel de empleo dentro de sus empresas.

Los anticipos cumplen con el objetivo de asegurar la performance argentina respecto de los compromisos de exportación asumidos, mientras se pone en funcionamiento la modalidad de concurso público para la distribución definitiva de la cuota Hilton.

La cuota Hilton es el cupo de cortes de carne de de alta calidad que la Unión Europea autoriza importar anualmente y la Argentina es el principal abastecedor mundial de la cuota, con 28.000 toneladas.

La asignación definitiva de este nuevo adelanto se efectivizará 10 días hábiles después de la publicación en el Boletín Oficial.

Fuente: Télam