Avanza el diálogo entre el municipio de Arroyo Seco, el gobierno provincial y Tierra de Sueños Boating para volver a poner en marcha el proyecto, clausurado el mes pasado tras constatar que no se había presentado un informe ambiental correspondiente.

En diálogo con Radio 2, el intendente de Arroyo Seco Darío Gres confirmó que "se armó una comisión tripartita" y que "se avanzó sobre proyectos vinculados al desarrollo" de Tierra de Sueños Boating. Un hecho que consideró "muy positivo". De hecho, se esperanzó: "Ojalá podamos seguir trabajando de esat manera en el desarrollo urbano".

El jefe comunal lamentó que "se había generado un manto de sospecha en torno al proyecto que no le hacía bien a nadie". Y analizó: "Me da la sensación de que fuimos, los de Arroyo Seco, los que tuvimos que pagar el pato, porque había inconvenientes en muchos loteos en muchas localidades y la clausura se hizo en nuestar ciudad, antes de que el emprendimiento hubiera empezado".

Gres defendió lo actuado: "Se puso en duda el accionar de la Municipalidad, que había sido correcto". E incluso detalló lo sucedido en el encuentro con funcionarios: "Recibimos una felicitación del gobierno provincial por el nivel de exigencia y los requisitos de nuestra ordenanza local hacia estos emprendimientos". Hubo buena predisposición del gobierno provincial, subrayó. "Y la empresa también puso a disposición su material humano y técnico", planteó.

El intendente defendió que "Tierra de Sueños Boating es importante porque viene a paliar necesidades que tiene la ciudad hace tiempo" y le "devuelve a Arroyo Seco su cara al río" ya que hoy la localidad "corre para el lado de la autopista a Buenos Aires". Abundó: "Creo que es algo histórico, a través de los años no se tomaron decisiones o políticas para crecer hacia el río. Esto permitió que privados se adueñaran de espacios públicos, que se concesionaron o vendieron. Hoy no hay espacios públicos para bajar al río".

Tierra de Sueños Boating, según Gres, le daría a la ciudad "casi 1 kilómetro de costanera pavimentada al río" e incluso comentó "una probable extensión" que, de concretarse, permitiría que esa franja fuera incluso de 2 kilómetros. "Para nosotros habrá un antes y un después", remarcó.

En abril, la provincia decidió la clausura del boating de Tierra de Sueños luego de constatar que no se había presentado el informe de impacto ambiental que determina la legislación provincial. En ese momento, desde la empresa aseguraron estar sorprendidos con la decisión. 

Cargando audio...

Darío Gres (Radio 2)