El proyecto para compactar unos 4 mil vehículos alojados en el corralón municipal tendrá un nuevo capítulo el viernes próximo, cuando se abran las propuestas a tal fin, presentadas por dos empresas locales, una de Rosario y otra de Villa Constitución. Ayer, fueron trasladadas a este lugar 90 motos más que fueron secuestradas en un mega operativo realizado ayer, en inmediaciones de Provincias Unidas y Río Negro.

En contacto con Rosario3.com, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal, Luis Baita, adelantó que el 29 de junio se conocerán las ofertas de dos empresas de Rosario y la vecina localidad de Villa Constitución en el marco del proyecto de compactación de los autos y motocicletas con guarismo adulterados o falta de patente que fueron remitidos al corralón municipal.

En el predio de avenida Godoy al 7900 hay 4.013 vehículos, 3 mil de ellos son motos, Fueron secuestrados en diversos operativos realizados hasta 2010 entre la Municipalidad de Rosario y la policía de Santa Fe. Hasta el momento, no fueron retirados por sus propietarios por lo tanto, se apunta a que sean reducidos.

Más motos al corralón

Este martes, a las 20.30, se llevó adelante un mega operativo en inmediaciones de Provincias Unidas y Río Negro. Un total de 90 motos fueron secuestradas y 5 personas fueron detenidas. Participaron 140 agentes pertenecientes a la Dirección de Tránsito municipal, Fiscalía NN y personal policial de Automotores, Dorgas e Infantería. Estuvo presente en el lugar el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.

“El procedimiento se extendió a 11 puntos fijos y móviles de la zona”, precisó Baita. “Un total de 90 motos fueron llevadas al corralón, en su mayoría por carecer de papeles y no tanto así por la falta de casco”, indicó. Del total, 3 motocicletas presentaban pedido de captura tras haber sido robadas.

En el operativo, 5 personas fueron apresadas. “Cuatro de ellas conducían motos con pedido de captura y otra resistió la identificación policial”, señaló. Además, dos menores de edad fueron demorados en sede policial.

“En lo que va del año ya secuestramos 4.500 motos”, apuntó el funcionario municipal. Según explicó, estos operativos buscan reforzar la seguridad vial y prevenir el delito.