Un paso adelante para el uso de tarjetas sin contacto en taxis. Ayer, la comisión de Servicios Públicos aprobó la iniciativa que plantea la implementación del sistema de pago vigente para los colectivos del sistema urbano de pasajeros a los taxis de la ciudad.

El proyecto fue presentado por los concejales Manuel Sciutto, Viviana Foresi, Daniela León, Oscar Greppi y Pablo Colono.

“Creemos importante avanzar en la efectiva ejecución de dichas medidas para el servicio de taxi ya que aportaría un mayor nivel de seguridad al disponer de una forma de pago alternativa mucho más segura para el chofer y más cómoda para el pasajero”, señalan en los considerandos.

“El chofer y el usuario del transporte estarían entablando una vinculación más segura y transparente, dado que la misma no dependería del uso del dinero en efectivo sino que quedaría plasmada en un circuito informático bancarizado”, observaron.

La idea se basa en la ordenanza Nº 8498 que contempla diversas medidas para el mejoramiento del Transporte Urbano de Pasajeros, la ordenanza Nº 8928 sobre titularización y/o personalización de la denominada tarjeta sin contacto y la ordenanza Nº 8553 que propone la posibilidad de creación e implementación de un sistema de pago electrónico ampliado y combinado para el uso de la tarjeta sin contacto.

Los ediles manifestaron: “Consideramos necesario extender el uso de la tarjeta sin contacto al servicio público de taxis y establecer un cronograma de ejecución de la misma, de modo tal de jerarquizar su actual uso”. De acuerdo a lo que señalaron, la modalidad de uso del mencionado medio de pago debe contemplarse desde el abordaje del pasajero a la unidad.

“La información ofrecida al chofer sobre el pasajero y la quita del manejo del dinero en efectivo son algunas de las acciones que pueden aportar al sistema una mejora desde el punto de vista de la seguridad y por ende aumentar su nivel de calidad”, indicaron.