De a poco se transita hacia la normalidad. Con la remoción, de a pedazos, de la enorme antena transmisora de Televisión Litoral que cayó por los vientos huracanados del viernes a la tarde, avanzan las tareas de reconstrucción.

Mientras Canal 3 –vía cable–, Radio 2 y FM Vida retomaron las transmisiones el sábado, 24 horas después de la tormenta, en la planta de avenida Presidente Perón al 8100 se trabaja a destajo para recomponer la estructura  afectada por la tormenta. Y con una idea central: reestablecer el servicio de televisión por aire cuanto antes.

Si bien aún no se sabe con precisión cuándo se podrá ver nuevamente Canal 3 por aire –ahora está saliendo a través del sistema de cable–, en el área técnica ya tienen listo el proyecto de recuperación del sistema.

El viernes, los vientos de más de 100 kilómetros por hora derribaron la antena ubicada en las instalaciones que el Grupo Televisión Litoral. Y, a pesar de los daños, en la empresa la mirada ya está puesta en mañana.

Tanto el canal como las radios funcionan, por el momento, gracias a sistemas de emergencia.

Canal 3 se puede ver a través del cable, y en breve volverá a emitir por aire. Radio 2 funciona desde el mismo viernes a la noche e incluso se la puede escuchar a través de Internet. Lo mismo con FM Vida.