Un avión comercial DC 10 de la compañía estadounidense Northwest Airlines regresó este miércoles al aeropuerto Schiphol de Amsterdam, escoltado por dos cazas F-16, después de que la tripulación detectara una conducta sospechosa de varios pasajeros, informó el Ministerio de Defensa holandés.

El piloto del avión pidió permiso para retornar y una escolta de jets acompañararon el regreso hasta que aterrizó sin inconvenientes en el mismo aeropuerto de origen.

"Un grupo de ellos (pasajeros) se comportó, según la opinión de la tripulación, de una manera sospechosa", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Tras el aterrizaje del DC 10, la policía militar holandesa, comenzó el interrogatorio de un número no determinado
de pasajeros y de la tripulación, informó la agencia holandesa ANP.

Un vocero policial dijo a la emisora holandesa Radio 1 que fue el comandante de la nave quien decidió que el vuelo debía regresar al aeropuerto de Schiphol, de donde había partido rumbo a Mumbai, en la India, con 149 pasajeros.

A su vez, la seguridad del aeropuerto admitió que la Oficina del Coordinador Nacional Antiterrorista de Holanda fue informada, pero no confirmó si el incidente respondió a un atentado frustrado.

El vuelo fue cancelado hasta mañana jueves y los pasajeros que no quedaron demorados fueron llevados a hoteles en Amsterdam.

Como otros aeropuertos europeos, Schiphol elevó su nivel de seguridad hace dos semanas cuando la policía británica anunció que desbarató un plan para explotar aviones en vuelos desde Gran Bretaña a Estados Unidos.