La oposición insiste con una sesión especial en el Congreso para tratar la crisis del Banco Central, pero con el oficialismo. Los representantes de los bloques del Senado convocaron al presidente de la bancada del Frente para la Victoria en esa Cámara, Miguel Pichetto, para definir juntos una fecha de debate. Así lo resolvieron luego de una reunión de dos horas convocada por el presidente de la Nación, Julio Cobos.

Los legisladores opositores anunciaron que se buscarán "consensos" con el kirchnerismo para ratificar o rechazar los decretos de necesidad y urgencia.

"Pretendemos convocar a una sesión en el Parlamento pero no lo vamos a hacer solos. Estableceremos una primera instancia para lograra un acuerdo con el bloque oficial. Apelamos a la buena voluntad del oficialismo para que podamos acordar una fecha”, indicó el senador Gerardo Morales, al frente de la UCR.

Ese partido pidió hasta el momento una sesión especial para el próximo 3 de febrero con el fin de discutir los polémicos decretos presidenciales, mientras que Pichetto aclaró este lunes que “está vigente” el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó para remover a Martín Redrado del BCRA aunque la Justicia haya se haya pronunciado en el sentido contrario.

Sin embargo, Morales y compañía dejaron en claro que "la remoción de Redrado no está en discusión", sino que la prioridad es poner sobre la mesa el tema del uso de las reservas del Banco Central para el pago de los servicios de la deuda.

"Si el oficialismo reflexiona, se debería sentar lo más rápido posible para buscar una salida en el Parlamento", dijo antes del encuentro el senador socialista por Santa Fe Rubén Giustiniani. Y advirtió: "Está planteada la crisis y están los tres poderes involucrados. Si no se sientan a consensuar, esta crisis institucional se transforma en una crisis economica y social y los que lo van a pagar son los que menos tienen".