Lo más importante

Bachelet visitó a la adolescente que le pidió por su eutanasia

La presidenta chilena pasó por el hospital donde está internada Valentina Maurerira, la joven de 14 años que padece fibrosis quística y que le solicitó le permitiera morir
1 Comentarios
1 Comentarios

La presidenta chilena Michelle Bachelet visitó este sábado a Valentina Maureira la joven de 14 años que conmovió al mundo con su video en el que le solicita a mandataria que habilite una vía legal para su muerte. El gobierno sin embargo se mostró desde el principio resuelto en no cumplir tal deseo ya que la normativa del país prohíbe tajantemente la eutanasia y el suicidio asistido. Este viernes, Freddy, el papá de la nena, habló por Radio 2 y contó la difícil realidad que atraviesan como familia. Dos décadas atrás, Michael, el hermano mayor de Valentina murió de la misma enfermedad a sus seis años.

Según informó EFE, Bachelet pasó este sábado por la mañana por el hospital clínico de la Universidad Católica de Santiago. Charlaron por más de una hora y se sacaron fotos, pero cuando la visita concluyó la posición del gobierno sobre la eutanasia fue la misma.

La pequeña conmovió a todos al subir a su muro de Facebook el pedido suplicante para acabar con su vida. Aseguró estar "cansada de vivir con esta enfermedad" y le pedía a su presidenta autorización para quedarse "dormida para siempre".

Su papá, en contacto con la 1230, aseguró estar dispuesto y hacer todo lo posible para honrar este deseo. Reveló también un pedido muy especial de la muchacha, fanática del mundo, que no quiere partir sin conocer al rosarino Marcelo Bielsa quien supo dirigir la selección chilena.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de martinobergman2 1
    martino bergman

    No dejar morir a alguien es tan cruel como matar.

Segui Leyendo