La baja del río Paraná complica el verano de quienes recurren a la costa local para pasar el calor. Es que entre la arena y las boyas que delimitan el espacio habilitado para bañarse en La Florida no quedan más de seis metros antes de que se inicien la zona profunda del canal navegable.
El titular de la Guardia Urbana Municipal, Claudio Canalis, dijo a Radio 2 que la Municipalidad de Rosario no descarta prohibir el ingreso de personas a la zona balnearia del río. "No queda espacio para los bañistas", graficó el funcionario.
En ese sentido, Canalis dijo que se trabaja en conjunto con Prefectura Naval para determinar los procedimientos a seguir, pero no descartó que la prohibición de bañarse en La Rambla Catalunya y La Florida comience a regir este fin de semana.
El titular de la GUM agregó que según los informes de Prefectura el peligro está presente también en las islas entrerrianas frente a la costa rosarina.
Por su parte, Raúl Rainone, titular de Defensa Civil, alertó a los rosarinos por la situación, pidió extremas las precauciones y aseguró que “este problema, en cuanto a la seguridad de la costa, se va agudizar porque de acá al 8 de enero el río va a bajar 15 centímetros más”.
Rainone destacó que en el lugar trabajan personas encargadas de la seguridad: además de los bañeros, la Policía y la GUM, pero de todas formas “apelamos a la comunidad para que escuche las sugerencias del guardavida”.
Por su parte, Sergio Nani, jefe de bañeros, señaló que se trabaja intensamente en el lugar para evitar cualquier accidente y recordó que el río bajó un metro y medio en los últimos seis meses.


