Unas 10 mil personas permanecían evacuadas en 127 centros ubicados en las 22 poblaciones de la provincia de Santa Fe afectadas por las inundaciones, informaron voceros oficiales.

La ciudad con mayor número de personas alojadas en centros de evacuados sigue siendo Santa Fe, con nueve mil personas.

En cuanto a la situación sanitaria de los evacuados, el Ministerio de Salud informó que en nueve días se relevaron 9.923 consultas y que la causa más frecuente fue por cuadros de infecciones respiratorias.

Desde que comenzaron las inundaciones se realizó además un relevamiento y atención de 210 embarazadas, de las cuales 116 seguían ayer alojadas en centros de evacución.

La cartera sanitaria agregó que no se registró ningún caso confirmado de leptospirosis en la población de la provincia, pero aclaró que se continúan analizando siete casos sospechosos.

Fuentes oficiales dijeron que en 10 de los 17 casos sospechosos ya se descartó la presencia de la enfermedad y que en los siete restantes aún no se determinó si se trata de leptospirosis "porque cuentan con las primeras pruebas de laboratorio negativas para la enfermedad", por lo que se espera un segundo estudio.