¿Ataque intimidatorio? Este jueves por la madrugada balearon la casa de un funcionario municipal que vive en Pasaje Coulin al 1700, en la zona sur rosarina. Se trata de Osvaldo Aita que hasta hacía poco se desempeñaba como director de Control Urbano de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, pero actualmente es director de Grandes Edificios. La Policía dispuso patrullaje preferencial en la zona. 

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el ataque se produjo el jueves alrededor de la 1 de la madrugada. En ese momento llovía y las detonaciones fueron camufladas por el sonido de la tormenta, sin embargo Aita se dio cuenta que algo pasaba. En el lugar se registraron cuatro balazos contra la fachada de la casa y un quinto en el auto familiar, una camioneta Ford Eco Sport.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, Aita señaló que jamás recibió amenazas por lo que el ataque lo tomó por sorpresa. Sí reconoció que la dirección de Control Urbano es de mucha exposición y explicó que su traslado a la dirección de Grandes Edificios fue hace un año por un proyecto que lo entusiasmó. 

”Por ahí, como figuro como director de Control se cometió un error”, opinó. “Mi familia está muy alterada”, dijo. 

El fiscal David Carizza, que interviene en el hecho, señaló que intentan establecer la identificación del presunto autor con las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona a la hora aproximada de los disparos. Además, dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Policía Científica.

El representante del Ministerio Público de la Acusación precisó que los balazos se registraron en la planta baja del domicilio, donde viven los padres de Aita, quien está con su familia en la planta alta. 

Según Carizza, las balas que impactaron en la fachada de la vivienda y en la luneta del vehículo familiar son de alto calibre.