Este lunes la obra social de los empleados bancarios fue intervenida por el Poder Ejecutivo en el marco de la causa que investiga el suministro de medicamentos adulterados. Desde Rosario, el delegado gremial, Luis Ortega, lamentó los hechos y aseguró que ya fueron identificados los pacientes oncológicos a quienes se les ofreció asistencia.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio2), señaló: “Ayer los funcionarios de la obra social y los integrantes del sindicato empezamos a llamar a los 20 enfermos oncológicos y nos pusimos a su disposición. Hay gran angustia y algunos desconfían”.

“Estamos esperando funciones de los interventores y sabemos que estamos en medio de las denuncias por demás de graves. Espero que la Justicia vaya a fondo con esto”, sostuvo y vinculó los hechos investigados con “la interna gremial”

“Tenemos una buena oportunidad de cambiar en la obra social, tenemos que tomar una actitud más comprometida”, observó.

Zanola aseguró que no teme ir preso

El titular de la obra social bancaria afirmó hoy que no tiene "ninguna responsabilidad con respecto a ningún remedio adulterado", en el marco de la causa por medicamentos "truchos". Además, afirmó: "Soy inocente porque nunca pude estar en una canallada de esa naturaleza". Ayer, recusó al juez federal Norberto Oyarbide.


Este lunes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dispuso la intervención de la obra social del sindicato de los bancarios, a cargo de Juan José Zanola, tras un pedido del juez federal Norberto Oyarbide, en relación a una causa por medicamentos falsos y adulterados.

En tanto Zanola y su pareja Paula Aballay recusaron al juez federal Norberto Oyarbide, a quien le pidieron que se "inhiba de seguir actuando en el presente sumario" a raíz de declaraciones públicas del magistrado que calificaron como "prejuzgamiento".

Mediante un escrito de nueve carillas, al que Télam tuvo acceso, el dirigente sindical efectuó el planteo a través de una presentación que suscriben sus abogados penalistas Mario Fenzel, Federico Figueroa y Armando Murature quienes concurrieron hoy a los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital.

Oyarbide había manifestado que el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, "surge altamente comprometido" en la causa por la que investiga la adulteración y tráfico ilegal de medicamentos y anticipó que próximamente lo convocará a prestar declaración indagatoria "como imputado".