La Asociación Bancaria decidió poner en marcha un nuevo plan de lucha que contempla paro de actividades para los próximos días. Los trabajadores del sector reclaman la reincoporación de empleados despedidos en Tucumán, esclarecimiento tras la represión que sufrieron los trabajadores en la capital provincial y la eliminación de los salarios del impuesto a las ganancias.
En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, Matías Layús, secretario general del gremio en Rosario, anunció que los días 12 y 13 de junio se efectuará un paro de dos horas, mientras que para el 18 y 19 de junio será de tres horas. También informó que el próximo 25 de junio se realizará un congreso nacional bancario en donde se evaluarán los pasos a seguir.
Según explicó, las medidas de fuerza se relanzaron para reclamar la reincoporación de los empleados despedidos en la provincia de Tucumán, por la golpiza que sufrieron los trabajadores del sector en la capital provincial y por la eliminación de los salarios del impuesto a las ganancias.
El pasado jueves 29 de mayo, los empleados bancarios llevaron adelante un cese de actividades por 24 horas. La medida también fue en repudio a la represión de una marcha de bancarios en la provincia de Tucumán y por la reincorporación de los 36 trabajadores despedidos en la Caja Popular de Ahorros de esa provincia.