Un paquete sospechoso hallado en el banco Galicia de Mendoza y Alvear fue detonado este mediodía en el hipódromo del Parque Independencia por parte de personal policial. Según trascendió, dentro de la caja sólo había basura.

Se trata del mismo local donde se registró, el pasado 13 de junio, una falsa alarma. En esa misma jornada se encontró un dispositivo en el Banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra. 

Esta mañana, vecinos que habitan cerca del banco advirtieron al 911, sobre la presencia de un objeto extraño en la entidad financiera. Agentes policiales, del Sies y de la Gum se presentaron en el lugar y procedieron a evacuar la zona e interrumpir el tránsito.

El objeto, que había sido dejado en la puerta del banco, fue retirado cerca de las 11 de la mañana por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe. El periodista de Radio 2 Pablo Procopio relató que, este mediodía, la policía hizo explotar el dispositivo en el hipódromo del parque Independencia.

No es la primera vez que la firma recibe una amenaza de bomba. El pasado 13 de junio, dejaron en el mismo sitio un paquete que, finalmente, sólo contenía basura. Una situación similar ocurrió en el Banco Macro de Funes.

Ese mismo día, más temprano, se había concretado otro aviso de bomba en la sucursal del Banco Macro ubicado en Ovidio Lagos y Saavedra. El paquete hallado en el lugar fue estallado en inmediaciones de Puente Gallego. Esta vez no se trató de una falsa alarma, sino de un proyectil antitanque de origen español que al ser detonado originó un profundo hoyo en el suelo.

Al día siguiente, se produjo un nuevo atentado falso en Alberdi y Juan José Paso, donde se encuentran una sucursal del banco Municipal y un cajero automático del banco Nación.