Los empleados del Banco Nación Argentina (BNA) de Rosario debatirán este jueves si realizarán o no el paro de cinco horas previsto para jueves y viernes.

La medida es en repudio al despido de seis jerárquicos que la institución bancaria dejó cesantes el viernes último, por considerar que esos funcionarios apoyaban al personal en el rechazo al acuerdo salarial alcanzado.

La Asociación Bancaria hizo una presentación en el ministerio de Trabajo, emitió un comunicado y frenó otros posibles despidos, ya que había trascendido que las cesantías llegarían a 40 y que despedirían a todos los chicos nuevos que todavía no estaban en planta permanente.

En Rosario, la asamblea se realizará este jueves a las 10 en la casa central del Nación de San Martín y Córdoba, por lo cual la atención al público en ese banco se verá algo resentida. Allí los trabajadores evaluarán la posibilidad de plegarse al paro, siempre y cuando la medida tenga correlato en el resto de las sucursales del país, para preservar la estabilidad de los trabajadores.