Un joven falleció esta madrugada tras ser baleado en la zona sur. La policía sospecha de la participación de otro hombre, internado en el Heca con varios disparos. Detrás del crimen, se abre la hipótesis de que hay una feroz pelea entre bandas de narcos. Las características del caso son prácticamente inéditas en la ciudad. 

Lo cierto es que poco después del crimen incendiaron una casilla en la zona y más tarde balearon una remisería en la zona de Ayolas y Chacabuco que, se supone, es de un hermano del muchacho internado en el Heca. Es decir, la escalada de violencia no terminó con el asesinato.

Este lunes, a las 6.20 de la madrugada, un joven de 19 años fue encontrado en el suelo, en plena calle. Más tarde fue identificado como Joel A. de 19 años y se supo que contaba con antecedentes penales.

En inmediaciones de Bequer y Río Atuel, el chico fue abatido. Tenía en total siete disparos, aunque se supone que dos los mataron y los otros fueron disparados cuando ya estaba abatido. La víctima sería parte de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el barrio.

Una hipótesis involucra a un muchacho de 33 años, identificado como Jesús B., que fue internado de urgencia en el hospital Clemente Álvarez con nueve disparos este lunes. Jesús B. es hermano del dueño de un boliche del que Joel había sido echado la noche anterior.

La secuencia, según pudieron reconstruir los investigadores, habría sido la siguiente:  luego de ser echado del boliche, Joel fue a hasta la casa de Jesús B para esperarlo. El muchacho de 33 años llegó pasadas las 6 de la malana en moto, con su novia de 16 atrás. Joel le habría disparado por la espalda y lo dejó malherido. Más tarde, un grupo fue a buscar a Joel, que fue directamente ejecutado de siete disparos. Joel murió, Jesús quedó gravísimo. Primero lo llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña y después lo trasladaron al Heca. La escalada de violencia siguió con el incendio de la casa y el ataque a balazos a la remisería de los hermanos del herido. Todo esto ocurrió en el lapso de una hora.

Ninguno de los hermanos de Jesús B. apareció luego del crimen. En el barro se comentaba que Joel había sido manejando en los últimos días un auto muy caro y que era la muestra de cómo había florecido el negocio de la banda que integraba, vinculada a la venta de drogas.

Según algunos trascendidos Joel estaba vinculado a un grupo que supo liderar Torombolo, un célebre delincuente de La Tablada fallecido el año pasado, que también dirimía a tiros el control de la venta de drogas en la zona sur.