Miles de hinchas de Boca se manifestaron este lunes en todo el país, incluso en Rosario, para pedir que Juan Román Riquelme se quede en el club, a pesar que el ídolo anunció, tras perder la final de la Copa Libertadores, que no seguirá jugando con la camiseta azul y oro.

Unas 200 personas se concentraron desde las 16 en el Monumento a la Bandera, aunque el banderazo central era en las afueras de la Bombonera, donde había más de tres mil simpatizantes.

La convocatoria, realizada a través de distintas redes sociales en Internet (Twitter, Facebook), estaba prevista para las 16, pero desde dos horas antes ya se podía observar a un numeroso grupo de fanáticos xeneizes por las calles de La Boca.

Pasado ese horario, eran miles los congregados en la puerta principal del estadio, sobre la calle Brandsen 805, pese a que las autoridades del club decidieron mantener las puertas cerradas.

Cánticos de apoyo a Riquelme y en contra el actual presidente del club, Daniel Angelici, y del entrenador, Julio César Falcioni, a quienes los hinchas sindican como los responsables de la salida del ídolo del club, acompañaron la marcha de los simpatizantes, según la agencia Télam.

Del evento en la Bombonera participó el ex presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, quien luchó por la renovación del contrato del “10” -por cuatro temporadas- contra la postura de Angelici, quien sólo quería hacerlo por dos años.

No fue el estadio xeneize el único escenario del apoyo popular a la continuidad del capitán y líder del equipo, sino que hubo multitudinarias muestras de cariño en Rosario, Mar del Plata, Salta, La Rioja, Chubut, Córdoba y otros puntos del país.

En Mar del Plata, por ejemplo, hubo más de un millar de personas en el Monumento a San Martín. En Catamarca, el punto de encuentro fue la Plaza Principal de la ciudad; en Trelew, la Plaza Independencia; en Villa Mercedes, San Luis, el lugar de reunión fue la Plaza San Martín; en La Rioja, la Plaza 25 de Mayo; en Entre Ríos, la Plaza 1º de Mayo, y así, en al menos treinta ciudades más de la Argentina.

No obstante, desde el entorno del jugador ya advirtieron que la decisión de abandonar el club estaba tomada, mientras se sumaron más ofrecimientos de distintos clubes en las últimas horas para quedarse con los servicios del jugador.

A la ilusión manifiesta del Flamengo (Brasil), el Villarreal (España), Tigre y Argentinos Juniors, se sumó la del flamante técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, quien buscará convencerlo de que se sume a su equipo: su argumento más firme es la buena relación que construyeron cuando coincidieron en Boca Juniors.

También el Gremio, de Brasil, dos equipos de China y uno de Emiratos Árabes habrían realizado sondeos con los representantes del futbolista.