Cuando parecía que Banfield iba a compartir la punta de cara a la última fecha del torneo Apertura, apareció un cabezazo salvador del defensor Víctor López para que, a falta de cinco minutos para el final del partido, el Taladro le ganara a Tigre como local por 1-0 y mantuviera las mejores chances de quedarse con el título el domingo.

El conjunto de Julio Falcioni, que llegó a esta 18ª jornada como líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Newell’s Old Boys, renegó mucho más de la cuenta para doblegar a los de Diego Cagna pero sobre el final hicieron estallar al estadio Florencio Sola.

El local jugó con toda la presión encima luego de que, en el turno anterior, la Lepra derrotara a Gimnasia en La Plata y tomara transitoriamente la cima de la tabla.

Esa presión hizo que Banfield buscara la victoria durante los 90 minutos pero con más enjundia que fútbol, a veces ante una defensa cerrada.

La recompensa llegó al minuto 40 del segundo tiempo, cuando los rojinegros se relamían frente al televisor ante una definición palmo a palmo. Llovió un centro y López les ganó a todos con su cabeza y batió a Daniel Islas.

Fue el primer gol del defensor en el torneo, y el primero que en el Taladro no marcan Santiago Silva, Sebastián Fernández, James Rodríguez ni Walter Erviti. Y significa medio título, que si se completa en la visita del domingo ante Boca será el primero de la historia para el club del sur del Gran Buenos Aires.