Banfield venció como visitante a Quilmes por 2 a 1 y ahondó así la crisis futbolística del equipo cervecero, que está en promoción pero sólo 30 milésimas por encima de la zona de descenso directo.

Darío Cvitanich marcó los dos goles de Banfield, a los 43 minutos del primer tiempo y a los 41 del segundo, mientras que Diego Torres anotó el empate transitorio para el local a los 5 minutos del período final.

El árbitro Horacio Elizondo expulsó a los 32 minutos del primer tiempo al defensor de Quilmes Alvaro Pereira, por doble amonestación.

Banfield consiguió el segundo éxito dentro del interinato de Raúl Wensel y suma 17 unidades.

Quilmes acumuló su tercera derrota consecutiva, reúne sólo 6 unidades y llegó a 0,967 de promedio, mientras que Nueva Chicago y Godoy Cruz, de Mendoza, tienen 0,937.

Lógicamente, las derrotas de Chicago y Godoy Cruz ante Lanús y Vélez Sarsfield, respectivamente, en esta jornada, permitieron que Quilmes, pese a todo, haya salido de la zona de descenso directo.

En un partido intenso, Banfield fue en el balance más peligroso y si no logró un triunfo más abultado fue por la muy buena actuación del arquero quilmeño, Damián Grosso.

Fuente: Télam