Banfield lo dio vuelta y terminó ganándole a Lanús 2-1 el clásico del sur de Buenos Aires en un partido de la cuarta fecha del Apertura 2009. Salcedo abrió la cuenta para el local y Silva, en dos ocasiones, la segunda de penal, convirtió para el Taladro, que quedó cómo escolta a dos puntos de los pibes de Central.

La primera acción de riesgo fue para Lanús, a los 19 minutos, a través de una media vuelta de Santiago Salcedo, que Cristian Lucchetti sacó al córner.

El paraguayo dijo presente en el marcador a los 25 minutos, luego de capturar un rebote que Lucchetti dio a un disparo suyo.

Pero Banfield respondió por intermedio de su goleador, para no ser menos: Santiago Silva picó la pelota ante la salida de Mauricio Caranta y estableció el empate.

Banfield dominó claramente el juego en el inicio del segundo tiempo y fabricó una serie de acciones con pelota detenida que fueron desaprovechadas.

Pero a través de una incursión de Walter Erviti, quien fue derribado dentro del área, el ‘Taladro’ logró la ventaja. Silva convirtió el penal y ratificó su brillante actualidad.

El juego atildado, que fue durante varios torneos patrimonio de Lanús, esta tarde fue exclusividad de Banfield.

Fuente: Télam