Banfield logró su primer triunfo en el torneo Apertura, demasiado amplio en cifras (3-1) y absolutamente inmerecido en juego, ya que de no ser por la gran tarea de su arquero, el mendocino Christian Lucchetti, el local Godoy Cruz tendría que haber sido el ganador del partido.

Pero el Tomba pagó muy cara su falta de definición, ya que creó el doble de situaciones de gol que su rival y sin embargo terminó perdiendo. Además, el arquero Luchetti fue profeta en su tierra, ya que volvió a su ciudad natal, Mendoza, y fue figura.

El gol de Silvio González a los 13 minutos del primer tiempo, con un cabezazo, era a todas luces injusto, hasta que Hernán Buján puso las cosas en su lugar a los 26, también con un frentazo.

Apenas habían transcurrido once minutos del segundo período cuando el defensor visitante Hernán Pagés se fue expulsado por doble amarilla y entonces, a la inversa de lo que podía imaginarse, llegó el mejor momento de Banfield en el partido.

Es que los dirigidos por Carlos Leeb se metieron atrás y empezaron a apostar todo al contraataque, hasta que a los 24 minutos el uruguayo Josemir Lujambio, también de cabeza, consiguió la segunda conquista banfileña.

Los mendocinos crearon un par de situaciones más que Lucchetti se encargó de neutralizar ante sus coterráneos, hasta que sobre la hora y en su segundo gol en primera, como ante Gimnasia en La Plata en la última fecha del torneo anterior, Fabián Santana selló el triunfo de su equipo, también con un testazo.

En definitiva fue victoria de Banfield, la primera en este torneo Apertura, y además los dirigidos por Juan Manuel Llop perdieron el invicto como locales.