Barcelona, pese a contar con una buena actuación de Lionel Messi, cayó 2-1 con Rubin Kazan, de Rusia, en el Camp Nou, por la tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa. El equipo catalán perdió así el invicto en la temporada.

Ryazantsev abrió el marcador para la visita en el primer tiempo y, en el segundo, Ibrahimovic convirtió el empate transitorio para Barcelona.

Karadeniz, luego de una asistencia del Chori Domínguez, conquistó el gol del inesperado triunfo para el conjunto ruso.

Messi rotó por todo el frente ofensivo. A los 9 minutos del primer tiempo encaró por la derecha y envió un pase a Zlatan Ibrahimovic, quien remató débilmente a las manos del arquero Ryzhikov.

A los 22 minutos, Messi asistió con un pase por elevación en la posición del ‘8’ a Xavi, quien no llegó a conectar la pelota.

A diferencia de lo que sucedió con los rivales de Argentina en las Eliminatorias, el rosarino gozó en este partido de espacios para maniobrar. La Pulga, desde la derecha y en diagonal, donde se siente más cómodo, metió a los 32 minutos un pase en profundidad al área que se fue largo.

En el segundo tiempo, a los 13 minutos Messi asistió por el centro del ataque a Xavi, quien cedió para Pedro, cuyo remate fue atajado por el arquero.

A los 20 minutos, el rosarino recibió sobre la derecha de Daniel Alves, aunque su posterior tiro no trajo consecuencias. A los 37 minutos, Messi intentó de chilena pero el disparo se fue desviado cerca del palo izquierdo.

De todos modos, la buena tarea del argentino se vio opacada por un flojo trabajo colectivo del Barcelona, sobre todo del medio hacia atrás.

Alejandro Domínguez asistió a Karadenis en el gol del triunfo del Rubin Kazan, que contó también con Cristian Ansaldi.

El equipo catalán encabeza la zona con 4 puntos, junto a Dinamo de Kiev y Rubin Kazan, seguidos por Inter con 3.

Precisamente, Inter empató agónicamente 2 a 2 con Dinamo de Kiev, en Milán, con gol de Walter Samuel en el segundo minuto de descuento.

Resultados:

Grupo E: Debrecen 3 - Fiorentina 4 y Liverpool 1 - Olympique de Lyon 2
Grupo F: Barcelona 1 - Rubin Kazan 2 e Inter 2 - Dinamo de Kiev 2
Grupo G: Rangers 1 - Unirea Urziceni 4 y Stuttgart 1 - Sevilla 3
Grupo H: AZ Alkmaar 1 - Arsenal 1 y Olympiacos 2 - Standard Lieja 1

Los partidos de este miércoles:

Grupo A: Girondins Burdeos-Bayern Munich y Juventus-Maccabi Haifa
Grupo B: CSKA Moscú-Manchester United y Wolfsburgo-Besiktas
Grupo C: Real Madrid-Milan y Zurich-Olympique Marsella
Grupo D: Porto-Apoel Nicosia y Chelsea-Atlético Madrid.

Fuente: Télam