A la espera de la llegada del Tata Martino y con la presencia de Lionel Messi, Barcelona cayó por 2 a 0 ante Bayern Múnich, conjunto dirigido por Josep Guardiola, en el estadio Allianz Arena.

El astro argentino fue titular junto a Javier Mascherano en el primer partido de preparación del conjunto culé, mientras se aguarda la presentación oficial de Martino.

Este encuentro, correspondiente a la Copa Uli Hoeness, también fue el primer enfrentamiento de Pep Guardiola ante su ex equipo, con el que consiguió catorce títulos y se convirtió en el DT más ganador de la historia del Barsa.

A su vez, este duelo tenía como último antecedente el cruce que tuvieron en la Liga de Campeones de Europa cuando el equipo alemán superó al español con un global de 7-0, en semifinales.

Messi y Mascherano jugaron los primeros 45 minutos y en el entretiempo fueron reemplazados, junto con los otros nueve, por el entrenador interino Jordi Roura.

Philipp Lahm, a los 14 minutos del primer tiempo, y Mario Mandzukic, a tres minutos del final, marcaron los goles del triunfo del conjunto bávaro, que estuvo acompañado por más de 70.000 personas que colmaron el Allianz Arena.