Pedro, en tres ocasiones, y Fabregas fueron los autores de los goles del equipo que dirige Gerardo Martino.
Lionel Messi, quien jugó su partido 250 con Barcelona en los que anotó 221 goles, asistió a Pedro, que abrió el marcador a los 33 minutos de la primera etapa.
Pedro anotó dos goles más: a los 2m y 26m del segundo tiempo, en tanto Francesc Fábregas marcó a los 35m de la misma etapa.
Con este resultado, Barcelona logró su quinto triunfo consecutivo y quedó con 15 unidades, tres más que Atlético de Madrid, que visitará más tarde a Valladolid (4), en tanto Rayo Vallecano suma 3.
Barcelona, último campeón y dirigido por el argentino Gerardo `Tata` Martino, tuvo a Javier Mascherano en la formación inicial.
A los 35 minutos de la primera etapa, el arquero de Barcelona Víctor Valdés desvió un penal de Roberto Trashorras.
En Rayo Vallecano ingresó el argentino Joaquín Larrivey a los 13 minutos del segundo tiempo, en tanto que su compatriota Leonel Galeano -ex Independiente- quedó entre los suplentes.
En otro de los encuentros jugados este sábado, Málaga, con los argentinos Wilfredo Caballero, Marcos Angeleri y Fernando Tissone de titulares, igualó sin goles con Real Sociedad, como visitante.
Almería, con Hernán Pellerano en la formación inicial y con Oscar Ustari entre los suplentes, empató con Levante por 2-2, de visitante