Mientras el Barcelona oficializó a través de su página web la contratación de Gerardo Tata Martino como nuevo entrenador, el plantel empezó a hacer saber su satisfacción por la llegada del ex técnico de Newell´s a través de sus referentes. Y hasta la intendenta Mónica Fein se subió a la tatamanía: "No tengo duda que Rosario tendrá un nuevo embajador en Europa. Felicitaciones al Tata Martino".
Andrés Iniesta se lo dijo al diario español Marca. “Es una buena decisión. Lo conozco de enfrentarnos en el Mundial de Sudáfrica (cuando Tata era técnico de Paraguay le hizo un gran partido a España, que terminó campeón). Parece un buen entrenador”.
Y luego amplió: “Creo que encajará en nuestro modelo”.
Además, dejó en claro que las aspiraciones es ir por todo: “on el fichaje de Neymar mejoraremos y tendremos más opciones de aspirar a todos los títulos. El Madrid será uno de los rivales a batir al igual que el Bayern que con Guardiola será mucho más fuerte” apuntó.
La duración del contrato de Martino, según informó el Barcelona en su web, será por dos años y no tres, como se informó en un primer momento. Según trascendió, esto es por un pedido expreso de Martino.
La página web del Barcelona traza una bioografía de Martino, en la que destaca que el Tata "ha tenido sus principales éxitos en el club de su vida y en la selección que dirigió en el Mundial de 2010".
"Con una extensa trayectoria en los banquillos, su apuesta por el juego combinativo y ofensivo es clara.
Fue un legendario futbolista en el propio Newell`s Old Boys, donde disputó más de 500 partidos", agrega.
En otro texto, intenta mostrar que la filosofía del Tata va de la mano de la del Barcelona.