La dirigencia del Barcelona, con su presidente Sandro Rosell a la cabeza, buscaría en los próximos días hacerle una oferta de renovación en su contrato a Lionel. Si bien el jugador no lo solicitó, el club le daría una suerte de resarcimiento por sus grandes logros.

La fecha de renovación del club catalán en la que le actualizaron el contrato al capitán de la selección argentina data de septiembre de 2009.

La dirigencia culé quiere que aquella frase de que “comience y termine en el club” se haga realidad, según indica mundodeportivo.es.

Además, la taza de impuesto que para jugadores de elite como Messi en Cataluña asciende al 56 por ciento haría que el club tenga intenciones de resarcir al jugador.

Si bien no hay fecha decidida todavía para comenzar las negociaciones, es un tema que comenzará a tratarse en las próximas semanas, con el comienzo de la temporada española y europea.

Para empezar, las condiciones del último contrato, firmado por Joan Laporta, el anterior presidente, datan de septiembre de 2009, hace tres años.

Desde entonces han pasado muchísimas cosas, entre otras Messi ganó tres Balones de Oro consecutivos, se consagró como el mejor de la actualidad y, en opinión de muchos, el más grande de la historia.

La fecha en la que finaliza el contrato entre Barcelona y Messi caduca en 2016, cuando el jugador cumpla 29 años. Es por eso que el club tiene las intenciones de que se estire el vínculo entre Barcelona y Messi, lo que haría que el futbolista juegue toda su carrera con la camiseta blaugrana.

Desde el 2009, que renovó su vínculo, Messi ganó dos Ligas españolas, dos Supercopas, una Copa del Rey, dos Mundiales de Clubes, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y tres veces el Balón de Oro con la chance de que sea por cuarta vez consecutiva.

Fuente: Télam