¿Trueque Messi por Robinho? El Barcelona de España pretende contratar al delantero brasileño, cotizado en 40 millones de euros, pero el Manchester City, su equipo, pretende a cambio al rosarino para acompañar en el ataque a Carlos Tevez.

Además, el conjunto catalán querría, de ser necesario, meter en la negociación a Thierry Henry y convencer al entrenador de uno de los equipos de Manchester, Mark Hughes, según indica el Sunday Mirror.

"Somos conscientes de que el Barcelona está interesado en Robinho, pero se les ha dicho que no está en venta, la misma respuesta que dieron cuando se mencionaba el nombre de Messi. La situación de Robinho en el City es poco probable que cambie, a menos que el entrenador diga lo contrario, y ellos nos han dicho lo mismo con Messi", indican directivos del City, al diario británico.

El Manchester City es el único club que por dinero, puede alcanzar la suma sideral de la cláusula de rescisión que consta de 300 millones de euros, a manos de del multimillonario Sulaiman Al-Fahim.

Sin embargo, el gran problema para el club que juega en la Premier League, es que solo disputa el campeonato inglés, y no juega en la Champions League o la UEFA League, algo que a los mejores futbolistas del mundo les interesa.

Por ello consideran a Robinho como una piezas claves para entrar en Champions y que lleguen los grandes jugadores que esperan los directivos del conjunto del City.