Denuncias, faltas de control y sospechas de los vecinos. Todo eso atraviesa las acciones de inspección en bares, boliches y locales con actividad nocturna en la ciudad. Por eso y a partir de un proyecto presentado por la concejala María Eugenia Schmuck, la comisión de Gobierno del Palacio Vasallo citó al director general de Inspección del municipio, Gregorio Ramírez.

El objetivo es “conocer lo actuado por esta repartición en relación al preocupante y reiterado número de denuncias de vecinos, por el descontrol que se vive en los alrededores de algunos bares de nuestra ciudad”. “Todas las semanas recibimos denuncias de vecinos por las dificultades que tienen para convivir en cercanías a algunos bares de la ciudad. En general, desde el municipio les manifiestan que no hay inspectores suficientes para hacer los controles”, manifestó Schmuck este miércoles.

La dirigente radical adelantó: “Vamos a reclamar que se extremen las medidas de control adentro y afuera de los locales, así como el cumplimiento efectivo de la normativa vigente y la implementación de mecanismos de sanción más severos”. 

“Esto implica también revisar la ordenanza de Espectáculos Públicos. No puede ser que algunos locales acumulen ocho clausuras en menos de un año y sigan habilitados y funcionado como si nada ocurriera”, añadió.

Rosario tiene habilitados 30 boliches, 65 bares con amenización (se puede pasar música pero no bailar), 11 peñas (se puede comer, pasar música y bailar) y 15 cantinas (también se puede pasar música y bailar).

“Si bien Rosario cuenta con una ordenanza para regular a los locales bailables y bares, que establece la obligación, por parte de los dueños y responsables de los locales, de contar con seguridad privada, personal policial, agentes de tránsito y control urbano, para evitar desmanes y hechos de violencia afuera de los boliches, en la práctica no funciona en todos los casos”, sentenció la concejala radical.

“Muchos locales hacen caso omiso a la ordenanza de Espectáculos Públicos o sólo la cumplen cuando el inspector se presenta. Además, muchos de los bares habilitados bajo el rubro bares con amenización, funcionan en realidad como boliches bailables”, dijo.