El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Mario Barletta, cuestionó este lunes el proyecto del ejecutivo para extender el voto a chicos de 16 años, al considerar que no se trata de una medida que se “interese” por los jóvenes. Y ratificó que su partido presentará una iniciativa propia en ese sentido.

“No hay un interés del gobierno por los jóvenes. Con esto, el Ejecutivo busca sólo congraciarse para llevar agua para su molino. Si estuvieran preocupados no hubiera un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan”, comentó el santafesino en De 12 a 14 (El Tres).

Confirmó que el radicalismo planteará un “proyecto alternativo” en el que se destaque, entre otras diferencias, la posibilidad de probar primero la extensión del voto a los más chicos en elecciones locales, y dijo que eso ya resultó una “experiencia exitosa” en varios casos.

Por otra parte, Barletta se expresó crítico con la posibilidad de una reforma constitucional que habilite una eventual re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner y llamó a “cumplir con las reglas del juego”.

Chicaneó con la propuesta de postular “a Boudou o a Moreno, si es que les tiene confianza”, en relación a dos de sus funcionarios más cuestionados.

Finalmente, el ex intendente de la capital provincial no descartó que haya comicios internos y se refirió también a la posibilidad de sellar alianzas con otros espacios de cara a las elecciones legislativas de la año próximo.

En ese sentido, dijo que “el límite es la corrupción, lo que no respete la dignidad humana, lo que no se piense en el largo plazo”.