Las barreras del peaje del puente Rosario-Victoria fueron levantadas este miércoles por los empleados de Puentes del Litoral SA, que exigen un aumento salarial que equipare sus ingresos con colegas de otras concesiones viales.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) informaron a Rosario3.com que en horas de la tarde se resolvió liberar el paso sobre la ruta interprovincial, como una medida de protesta que se llevará adelante hasta tener una respuesta de la empresa.

El reclamo afecta a unos 60 trabajadores de la conexión sobre el río Paraná, que según el gremio cobran, en promedio, 1.200 pesos menos que otros empleados del sector en el país.

"Pedimos una cifra de mil pesos para que se equiparen los sueldos con otras concesiones viales", explicó el secretario gremial del Sutpa, Sergio Sánchez. Y dijo que la protesta seguirá hasta que puedan sentarse “a negociar con la firma y llegar a un acuerdo".

Actualmente, cruzar el puente Rosario-Victoria cuesta 4,50 pesos para las motos; 9 los autos; 18 los vehículos de dos ejes; 23,90 los de tres; 35,9 los de seis; y 44,80 los camiones de siete ejes.