Sus afirmaciones son lacónicas y contundentes. No hay sonrisas en el rostro de Hugo Barrientos cuando declara frente a los micrófonos, como si afuera del rectángulo de juego quisiera transmitir la misma seriedad y autoridad que impone en acción. El mismo compromiso para llegar con Newell’s a los más alto.

Acerca de las sensaciones que le inspira este Newell’s puntero, el ex Huracán dijo: “Muy buenas, sobre todo porque seguimos en el lote de arriba, estamos firmes, tenemos un rival de turno que levantó últimamente, pero tenemos que confiar en nuestro juego porque estamos dando que hablar”.

¿Habías perdido la confianza en vos tras la lesión?, se le preguntó: “No tengo 20 años, yo siempre confié en mí. Pero también confiaron en mí porque firmé un contrato de tres años, y si no hubieran confiado en mi juego, no me habrían hecho una extensión tan larga”.

“Principalmente me saqué la espina de la lesión y es el premio al trabajo, luego de estar tanto tiempo alejado de las canchas”, admitió.

Sobre la proyección del conjunto de Sensini en las seis fechas que quedan, Barrientos señaló: “Lo veo como todo el mundo; hay muchas expectativas, tenemos un grupo enorme, donde quedó demostrado que cualquiera que sale tiene un buen reemplazo. Tenemos que ser inteligentes y mantener la postura todos los fines de semana”.

“Es todo un conjunto; Joaquín (Boghossian) está derecho y hay que aprovecharlo, pero esto no es tenis, es fútbol y cada uno tiene que aportar lo suyo para llegar a buen rumbo. Creo que la experiencia con la juventud se están acoplando muy bien y ahí están los resultados”, analizó el mediocampista de 32 años.

El chubutense también habló de la cancha de Argentinos Juniors, escenario del partido de este viernes ante Chacarita: “Me gusta esa cancha y la conozco bien; muchos se asustan porque es chica, pero el jugador profesional se tiene que adaptar a todo, y más siendo punteros”.

Y respecto de Banfield, compañero de Newell’s en la cima y duro adversario en la lucha por el título, Barrientos indicó: “Sí, es verdad, viene ganando, pero sigue faltando mucho. Creo que alguno en algún momento se va a desprender, no tengo dudas”.

Cargando audio...

Barrientos destacó la mezcla de experiencia y juventud en el equipo