Luis Barrionuevo, el interventor del Partido Justicialista (PJ) designado por la jueza María Romilda Servini, ordenó este miércoles cambiar la cerradura de la puerta de ingreso de la sede porteña del partido, mientras cientos de militantes del peronismo protestaban contra la medida judicial.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, llevado acabo por la Policía Federal que cortó con vallas la calle Matheu entre Alsina e Hipólito Yrigoyen, militantes peronistas de sectores vinculados a intendentes del conurbano se congregaron en las inmediaciones, y entonaron cánticos en contra de Mauricio Macri y la intervención partidaria.

En tanto, en el interior de la histórica sede se encontraba un grupo reducido de militantes del líder gastronómico.

A cien metros detrás de las vallas custodiadas por efectivos de la Infantería de la Federal se encuentran también organizaciones sociales y políticas como el MUP, La Corriente Martín Fierro, Grande Merlo, 26 de Julio, seccional de la UOM de Morón y PJ Descamisados, entre otros.

Mientras tanto, el desplazado titular del PJ, José Luis Gioja, se reunió con dirigentes, legisladores e intendentes peronistas en rechazo de la intervención judicial al PJ, en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, Bolívar al 400, en el barrio porteño de San Telmo.

De ese encuentro participan referentes de diversas expresiones políticas, sindicales e institucionales del peronismo, entre ellos Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Beatriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.

También se sumaron a la reunión Pablo Moyano, Oscar Plaini, Fernando Espinoza, Agustín Rossi y Julián Domínguez.