El entrenador de Boca, Alfio Basile, trata de asimilar con optimismo los dolores de cabeza sufridos en la semana por las numerosas bajas del equipo para este jueves ante Newell´s. Es que, con cinco jugadores convocados a distintos seleccionados por las Eliminatorias, y con Juan Román Riquelme en duda, el Coco debe echar mano al banco y confiar.

Este jueves, el DT manifestó su fe en el reemplazante de Martín Palermo, Lucas Viatri, y dijo que si el delantero juega ante la Lepra “como en las prácticas, mete dos goles".

"Va a hacer dos goles, pónganle mi firma a eso", desafió Basile, en referencia al atacante que acompañará a Pablo Mouche arriba, por la tercera fecha del Apertura.

Mientras espera la evolución física de Riquelme, que está algo mejor de la sinovitis en su rodilla derecha pero sigue en duda, el Coco espera también que no pasen a mayores los problemas físicos de Hugo Ibarra, Ariel Rosada y Federico Insúa, los tres con fatiga muscular, que sólo trotaran alrededor de la cancha.

Es que Boca necesita reemplazar, además de Palermo –afectado a la selección argentina–, a Sebastián Battaglia (Argentina), Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez (ambos en Paraguay) y Gary Medel (Chile).