“Me preocupan. Parecen hasta desganados. Los ves y deben mirar todo sin entender nada. Claro que me preocupan”. Las palabras son del Coco Alfio Basile y la referencia es a dos de sus jugadores de la selección: Carlos Tevez y Javier Mascherano, quienes dejaron el Corinthians de Brasil para arribar al West Ham United de Inglaterra, equipo con el que atraviesan una crisis futbolística que los tiene entre los últimos puestos de la tabla.

Tanto el ex Boca como el ex River son piezas clave en el equipo argentino que comienza el proyecto de trabajo hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. Por eso es normal que Basile se muestre preocupado.

"Mascherano me gusta de cinco o como un Battaglia de Gago. Ojalá que vaya a la Juventus, como dicen. Ellos van a descontar los 17 puntos y van a ascender. ¿Tevez? Puede jugar por todo el frente de ataque. De wing izquierdo no. Pero está ahí... (en el West Ham)”, se lamentó el entrenador durante una nota con Estudio Futbol, por TyC Sports.

El Coco también puntualizó su visión sobre Rodrigo Palacio, a quien dirigió en Boca y que es considerado por muchos el mejor delantero del fútbol argentino. El técnico no ahorró elogios para el jugador, a quien comparó con Claudio Caniggia. "Es una bala, juega siempre con inventiva. Lo veo parecido a Caniggia, tiene las condiciones de él. Y además es goleador y no es egoísta", sentenció el técnico de la selección.

También opinó que Palacio "es el jugador más desequilibrante del fútbol argentino y hace bien el 99 por ciento de las cosas", y que "puede jugar junto a Tevez" en la delantera.

Más distendido y hablando en un sentido más amplio sobre el seleccionado, el DT se refirió a su proyecto de trabajo al frente del equipo y pidió que, como en 1991 –cuando conducía el plantel nacional–, los jugadores estén de lunes a miércoles. “El Comité Ejecutivo tiene que aprobar mi proyecto, vamos a ver. Quiero armar una selección de acá, como la que ganó la Copa América. Si no puedo tener a los jugadores porque juegan Copa Libertadores o tienen algún compromiso, igual los voy conociendo", explicó.