Alfio Basile seguirá siendo el entrenador de Boca, algo que se confirmó luego de una charla que mantuvo con el manager del club, Carlos Bianchi, según informaron fuentes de la entidad de la Ribera.

La dirigencia de Boca divulgará en estas horas que Bianchi y Basile sólo hablaron de fútbol durante la charla que tuvieron esta tarde, pero la realidad es que el diálogo consistió en convencer al técnico para que siga y para escuchar las condiciones que puso.

Luego de intensas negociaciones que llevó adelante la dirigencia de Boca, encabezada por el manager general del club, Basile decidió continuar, según le confirmó a Télam una alta fuente vinculada a Boca.

Pero Basile habría puesto como condición la eliminación de las internas que tiene el plantel, algo imposible de resolver debido a la mala relación que tienen los grupos que comandan Juan Román Riquelme por un lado y Martín Palermo por el otro.

Basile, según se supo, dijo estar dispuesto a aplicar todo su conocimiento humano para lograr la unidad del grupo que tiene que conducir.

También estaría decidido a realizar profundos cambios en el equipo y para ello incluirá en los próximos partidos a algunos jugadores que no había tenido en consideración para darle mayor continuidad entre los titulares.

"Basile se presentará a trabajar mañana, a partir de las 10, en el predio de Casa Amarilla, su continuidad está asegurada", aseguró Bianchi.

En Boca, durante todo este lunes se sucedieron los contactos entre la dirigencia xeneize y Basile, quién había presentado anoche la renuncia a su cargo tras la derrota de Boca ante Godoy Cruz por 3 a 2, en La Bombonera.

Fuente: Télam