El seleccionado argentino de básquetbol venció a su par de Brasil, por 88 a 76, y conquistó invicto el cuadrangular internacional llamado Súper 4 de Mendoza que es preparatorio para el 45° Campeonato Sudamericano de Resistencia, entre el lunes 18 y viernes 22 del corriente.

El preseleccionado argentino viajará hoy a Villa Angela, donde enfrentará a Brasil, este jueves, a las 22.

Los parciales del partido jugado en el estadio Gustavo Torito Rodríguez, de San Martín, fueron estos: Argentina 23-5, 46-35, 64-53 y 88-76.

Argentina comenzó arrollador, con una gran intensidad en defensa, moviendo bien el balón con Laprovíttola y buscando definir con las penetraciones de Leiva, Mata y Van Lacke.

Ese mejor trabajo en el campo se vio reflejado en el marcador, ya que pese a la falta de eficacia en tiros de tres (1 de 5), las conversiones de Mata y Juan Gutiérrez le permitieron al equipo del `Che` García distanciarse hasta un contundente 23 a 5.

El segundo capítulo fue otra historia. Brasil ajustó en defensa, y en ofensiva con la eficacia de Arthur, Dedé y Nezinho. Así recortó diferencias hasta ponerse 7 abajo (35-28), restando 4m 30s.

El partido se tornó muy luchado, trabado y con algunos roces, además de las protestas de los jugadores.

En los minutos finales se recuperó Argentina, ya que con su presión en tres cuartos de cancha maniató a Brasil y volvió a alejarse en las cifras para irse al descanso largo por 46 a 35.

En el arranque del tercer segmento, con Laprovittola manejando los ritmos, metendo pases `picantes` para Van Lacke (11 puntos, con 2 triples en el parcial), Argentina volvió a estirar distancias: 58 a 39.

Cuando Laprovíttola se sentó en el banco, el equipo perdió orden y fluidez en el traslado. Campazzo asumió el control, pero perdió dos balones. Pero Brasil no lo aprovechó y quedó once abajo (53-64).

En el último cuarto, Brasil salió a jugársela y apostó a una defensa en zona. Entonces, el equipo albiceleste se descontroló y la diferencia se achicó a cinco (66-61).

Pero, con seis bombazos desde más allá de la zona de 6.75 metros, Argentina liquidó el pleito y consumó una victoria clara.

En el encuentro válido por el tercer puesto, Uruguay derrotó a Chile, por 72 a 59.