El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, expresó que Turquía "será un rival muy duro en el cruce" del martes, por los cuartos de final del Mundial de Japón. Al mismo tiempo, el técnico resaltó que "habrá que mantener una gran intensidad defensiva y no descuidarnos de sus mejores jugadores".

Este domingo, en el caluroso mediodía japonés el seleccionado argentino eligió un lugar alejado de su concentración para entrenar pensando en los turcos y antes de hacerlo atendió a la prensa.

Precisamente el entrenador sostuvo que "Turquía va ser un rival muy duro, ya que tiene muy buenos jugadores a los que no habrá que descuidar".

"Los turcos cuentan con muy buenos tiradores como Erdogan y Kutluay, sobre todo este último, y si están encendidos pueden ser muy peligrosos. Pero también están fuertes en el juego interior, ya que allí tienen potencia y talento con Fatih Sola, Kaya Petker y Keren Gonlun", enfatizó Hernández.

"Por ahora sólo vimos los videos preparados por Enrique Tolcachier y Gonzalo García de los dos últimos partidos. Pero habrá tiempo de analizarlos con los jugadores y ver virtudes y defectos de cada uno de ellos", apuntó.

Al consultarlo si lo inquietaba el pobre porcentaje en triples (1 de 18) en la victoria ante Nueva Zelanda, el DT respondió que no está "para nada preocupado, ya que eso es virtud de la defensa rival, que no dejó espacios para ganar en el uno contra uno".

"De todas formas vamos a trabajar para mejorar en ese aspecto, ya que se viene un cruce peligroso con un equipo muy fuerte", apuntó.

"Turquía es un equipo atípico, que no tiene una línea de juego definida y a diferencia de los neocelandeses, que tienen como única arma el tiro de tres, también pueden imponer su juego interior", analizó.

El bahiense estimó que "por eso será clave mantener el control de juego, teniendo mucha paciencia y no forzando los tiros sino todo lo contrario: intentándolo cuando la oportunidad sea propicia".

Sobre un eventual cruce con España en semifinales, contestó que "primero hay que pensar en Turquía. Es que si perdemos no tendremos opción a pelear por una medalla. Pero después, si ganamos y los españoles vencen a Lituania, entonces sí pondré la cabeza en el enfrentamientos con ellos".

"Hasta acá el equipo turco hizo un gran torneo, ya que le jugó de igual a todos los rivales e incluso con Grecia perdió un partido que lo tenía ganado", recordó.

"Va ser muy difícil, pero este grupo de jugadores está preparado para afrontar un nuevo desafío, en este caso ganar y acceder a las semifinales. Los jugadores siempre quieren más y lo intentarán", concluyó.

Fuente: Télam