El seleccionado argentino se instaló en Salta, ciudad en la que el jueves desde las 21 enfrentará a Uruguay en el Polideportivo Delmi. El equipo nacional está integrado por Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Luis Scola, Federico Kammerichs, Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez, Juan Gutiérrez y Martín Leiva.

Luego del partido en Salta, en la mañana del viernes viajarán a Rosario para instalarse en el Hotel Plaza Real, que será su bunker en la estadía en la ciudad para continuar la preparación. El mismo viernes a las 12 horas, en el salón del hotel, se realizará la conferencia de prensa de presentación del duelo y tras cumplir por la tarde con un evento para el público en general, entrenarán en Newell’s. El partido ante Uruguay será el sábado a las 20.

Argentina se prepara para participar de los Juegos Olímpicos y esta será una de las últimas oportunidades de ver juntos a tantos magníficos jugadores.

ROSARIO CAMBIÓ DE HORA

La Asociación Rosarina de Básquet adelantó los horarios de los partidos de categorías menores para que los chicos interesados puedan finalizar sus partidos con el tiempo necesario para llegar al encuentro y a la fiesta que se vivirá en Newell’s.

EL EQUIPO URUGUAYO, CON VARIAS PARTICULARIDADES

El seleccionado celeste es conducido por Pablo López y tiene como uno de los ayudantes a Herb Brown, de larga campaña en la NBA y en España. Herb Brown, hermano de Larry, trabajó como entrenador principal y asistente y junto a su hermano guiaron al título a Detroit y llevaron a Filadelfia una final.

Pero quizás la noticia que despertó mayor interés en los medios uruguayos es la esperada presentación del interno de 2,03 Kiril Alexis Wachsmann, nacido en España, con nacionalidad alemana por parte de su abuelo y uruguaya por su padre. Si se le suma la madre dominicana y su residencia en Nueva York, redunda en un combo extrañísimo. Washmann no pudo debutar en el Preolímpico ni en el Sudamericano porque estaba jugando en España en la Liga Leb con Melilla, pero ahora estará ante Argentina. 

“Desde que tuve la posibilidad de jugar por la selección, siempre lo sentí como un honor. Tengo familia aquí y será un honor luchar para Uruguay y hacer lo mejor posible. También es algo importante para mi padre que yo pueda jugar para su país y defender sus colores”, explicó el jugador, quien le dedicó un párrafo a Argentina en diálogo con los medios uruguayos: “Argentina siempre tiene un muy buen equipo y buenos jugadores. Al final me sirven estos amistosos para integrarme, para conocer el juego, el equipo y los entrenadores”.

LA LISTA

Tras su participación en el Sudamericano, en el que obtuvo el tercer puesto superando a Brasil para meterse en el podio, Uruguay llega a los duelos ante Argentina con la moral en alza y un grupo que apuesta a renovarse de a poco. Como detalles salientes, a la salida de Esteban Batista (no jugó el Sudamericano) se sumó la baja de Jayson Granger y tampoco podrá ser de la partida Leandro García Morales, pero sí fue confirmado Martín Osimani.

Mauricio Aguiar y Gustavo Barrera tampoco fueron tenidos en cuenta en esta ocasión. El equipo que está en Salta tiene a Marcos Cabot, Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo y Martin Osimani (bases), Sebastián Vázquez, Martín Aguilera (aleros), Sebastián Izaguirre, Brian Craig (estadounidense nacionalizado), Kiril Wachsmann y Hernando Cáceres (ala pivots), Mathías Calfani y Nicolás Borsellino (pivots).

EN EL MONUMENTO

Con el auspicio de Visa, se realizará una jornada a puro básquet junto a la Selección Argentina, para jugar junto a los mejores del mundo en la previa a los Juegos Olímpicos. El evento es abierto para todo el público y sin costo alguno y se desarrollará el viernes 29 de junio a las 16.30 horas en el Monumento a la Bandera.Los rosarinos podrán disfrutar de una exhibición de básquet y jugar mini partidos con los jugadores argentinos junto al increíble entorno del río Paraná y el mástil mayor del Monumento a la Bandera.

La entrada es libre y gratuita y durante la misma se sortearán camisetas y entradas para ver el partido en que Argentina enfrentará a Uruguay el sábado 30 de junio en el estadio cubierto de Newell’s.

La jornada se desarrollará dentro del programa implementado por Visa Argentina con el objetivo de crear conciencia social sobre la importancia de la práctica deportiva y, a través de distintos representantes de las selecciones nacionales que apoya, acercar el deporte a la gente.

VENTA DE ENTRADAS EN ROSARIO

En Telemarketing del Diario La Capital, Sarmiento 763, se venden las entradas para el duelo entre los seleccionados de Argentina y Uruguay del próximo sábado 30 de junio, en Newell’s y desde las 20 horas. Las populares anticipadas tienen un costo de 130 pesos, ya que son con descuento. Las plateas tienen un valor de 300 pesos.

Fuente: www.febasantafe.com.ar / www.rosariodeportes.com