La violencia y los manejos oscuros no son patrimonio del fútbol. En el básquet local, los socios del club Atalaya denunciaron que desde la Asociación Rosarina los persiguen porque dicha entidad es manejada por uno de los titulares del equipo rival: Sportsmen Unidos.

La queja surgió porque desde esa entidad se había suspendido un encuentro correspondiente a la serie de las semifinales de la liga local por incidentes que habían ocurrido en un partido anterior (el 9 de noviembre) en las inmediaciones de la cancha del Atalaya.

Después, desde la Rosarina se fue más lejos y se desafilió a Atalaya por 180 días (por lo que ese club, claro está, perdía la serie en cuestión). Los abogados del club apelaron a la Justicia, que les dio la razón.

El viernes que pasó el juez en lo Civil y Comercial Luis Ramuno dictó una resolución en la que le ordena a la Asociación Rosarina de Básquetbol retrotraer la situación al momento previo a la sanción contra el.

Por eso, este martes a la noche, según confirmó el apoderado de Atalaya a Rosario3.com Patricio Zampa, “presentamos una intimación para que acaten la decisión de la Justicia y se reprogramen los partidos por la semifinal, de lo contrario estarían incumpliendo una orden judicial y sería un delito penal”.

Este miércoles se podría definir entonces la marcha atrás en la suspensión de Atalaya que se había originado por hechos violentos en su estadio, aunque según aclaró Zampa “se produjeron a siete cuadras de la cancha, donde el club no tiene responsabiliad”.