Por un pelito, o mejor dicho, por un puntito. El seleccionado argentino de básquetbol logró pasar la prueba más exigente en su preparación para el Mundial de Japón: le ganó 88-87 a Lituania en la apertura del torneo internacional Villa de Madrid. Fue un partido parejo y emocionante, que cerca del final se puso más "caliente" y registró algunas jugadas para el recuerdo.

 

El conjunto dirigido por Sergio Hernández definirá ahora el cuadrangular ante el local, España, que en segundo turno no tuvo mayores problemas para vencer a Polonia por 89-57.

 

El corto historial entre argentinos y lituanos quedó parejo, ya que antes del partido de este sábado Lituania tenía ventaja de 2-1. El último enfrentamiento databa de la Copa  Stankovic, jugada en China 2005, donde los europeos ganaron 83-77 y fueron campeones.

 

Argentina comienza la etapa final de su preparación que comenzó en Mar del Plata, con triunfo ante Venezuela, prosiguió en el Super 4 que se realizó en Santa fe, donde venció a los venezolanos y a Brasil y conquistó el torneo, y culiminó el pasado miércoles en Obras Sanitarias, donde superó a Nueva Zelanda.

 

Sin dudas, de ahora en más la exigencia va a ser mayor, dado la jerarquía de los rivales. En los partidos en Argentina el equipo fue progresivamente mejorando su nivel, aunque todavía se está en un 50 por ciento de

lo que pretende el entrenador.

 

Algunos de los jugadores todavia no han alcanzado el mejor ritmo ya que viene de una larga inactividad y, además, deben empaparse de los sistemas de la Oveja.