El intendente Miguel Lifschitz presentó este jueves los nuevos contenedores metálicos que se colocarán para la recolección de residuos del centro de la ciudad.

En total, se compraron 2.000 nuevos contenedores, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos para la adquisición de las unidades más los camiones de carga lateral –tal la característica de los nuevos contenedores– que realizarán las nuevas rutas de recolección.

Esto permitirá, dijo el intendente en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, derivar cuatro mil contenedores plásticos a los barrios, lo que ampliará la cobertura y “mejorará la higiene de toda la ciudad”.

Los contenedores metálicos, agregó Lifschitz, no sólo serán más resistentes a hechos vandálicos que han dañado muchas unidades plásticas, sino que además serán más cómodos para los vecinos.

Agregó que son de un sistema que no existe en la Argentina y que se aplica “en las ciudades más desarrolladas de Europa”. En América latina, en tanto, hay dos ciudades que lo tienen: Montevideo y Santiago de Chile.