Previo al comienzo del partido por la quinta fecha del torneo Apertura, hinchas de Argentinos Juniors y Newell’s se trenzaron el viernes a la noche en una de las esquinas cercanas al estadio Diego Maradona, del barrio de La Paternal.

De acuerdo a lo informado por ocasionales testigos, integrantes de la barra brava del club rosarino, que se desplazaban por avenida San Martín, en automóviles y en tres micros sin custodia, se toparon con los capos del Bicho, que suelen parar en un bar ubicado en la intersección con la calle Camarones.

Los simpatizantes de la entidad del Parque Independencia descendieron de los vehículos y creyeron propicia la oportunidad para comenzar la agresión hacia los hinchas de Argentinos.

Hubo intercambio de proyectiles por espacio de diez minutos aproximadamente y alertados por la situación efectivos policiales de la Comisaría 41 llegaron para dispersar a los revoltosos.

La policía consiguió su objetivo solamente en forma parcial, porque un patrullero fue destrozado, literalmente, a consecuencia de los proyectiles.

Uno de los micros leprosos quedó demorado en la seccional ubicada en la calle Alfredo Bufano al 1800, muy cerca del estadio de La Paternal.

Los otros dos ómnibus, con sus respectivos hinchas, fueron derivados a la Comisaría 29, situada en Santos Dumont al 4300, en la zona de Chacarita.

Curiosamente, los barras de Newell´s ingresaron a la cancha cuando ya se cumplía 25 minutos de partido, mientras que sus pares de Argentinos Juniors no hicieron su aparición en el Diego Maradona hasta que comenzó el segundo período.

Fuente: Télam